viernes, 10 de diciembre de 2010

NOS ORGANIZAMOS,... DÓNDE HACEMOS EL BANQUETE?





No nos liemos, antes de nada, nos vamos hacer una lista para organizar nuestra boda, de manera que no quede ningún cabo suelto, probablemente ya tenemos iglesia,  a partir de aquí elegimos el salón o bien el catering que se puede contratar para celebrar la boda en un sitio propio, elección del vestido de novia, y traje de novio,  imprenta donde encargar las invitaciones de bodas, elegir música , orquesta o DJ´s para amenizar la fiesta, Coros de iglesia (en el caso de que la ceremonia sea religiosa) o música si los novios quieren acompañar la ceremonia tanto religiosa como civil, preparar la ropa de ceremonia para los niños que llevarán las arras, o pajes, floristeía, debemos encargar el ramo de la novia y la decoración floral para la iglesia, jardín o ayuntamiento, obsequio que dará la madrina a sus invitados, y como no, las alianzas, hay que ver y elegir alianzas.

Si la boda es religiosa, es suficiente con que los novios reserven el día y la hora en la iglesia elegida, si por el contrario la boda es civil , los novios deberán llamar o visitar el Registro Civil, a un Juez o a un Alcalde para cerrar directamente con ellos la fecha de la ceremonia.

En cuanto a el banquete, hay que tener en cuenta varias cosas:
- la fecha de la boda, de manera que podamos elegir si el tiempo lo permite, una celebración al aire libre, en un sitio cubierto o combinamos las dos formas de hacer el banquete.
- hora de la boda, es importante saber si la boda sera al medio día, comida, o si sera una boda de tarde, cena,
- número de invitados, mi consejo cuantos menos invitados mejor, ya que existen más opciones de hacer cosas especiales, que si por el contrario llevamos muchos invitados, necestaríamos un espacio mayor.

 Tipos de bodas,

-Bodas en el campo,  estas bodas son muy agradables para la primavera-.verano, muy recomendables, porque hay mucha luz, se aprovecha más el día y la noche, si todavía no hace mucho calor.
A mi me encantan al medio día, pues la mujeres nos lucimos mucho más, incluso son más estilosas, pues nos atrevemos con complementos como pamelas , tocados, y sombreros.


Desde luego y no os olvidéis de observar la sombra que existe en este tipo de fincas, casas familiares, etc..a la hora del cóctel y la comida.
Si son por la noche tenemos la oportunidad de disfrutar de una agradable noche primaveral o de verano, además en el campo normalmente no se molesta a nadie y podremos estar hasta altas horas de la madrugada, bailando y disfrutando de la celebración.
No olvidéis, que este tipo de bodas están muy de moda, yo os la recomiendo, todo es más bonito, la decoración, los invitados están mas relajados, los novios disfrutan más,.... a mi me encanta el entorno de estas bodas, los jardines maravillosos...

 - bodas en la ciudad, éstas bodas suelen ser mas formales, y tradicionales, se suelen celebrar en hoteles o restaurantes dedicados a ello, no deja de ser algo más de lo de siempre, aunque se le dará más importancia al tipo de comida que se va a ofrecer y la calidad del servicio, ya que la decoración no es algo nuevo y  tampoco los novios pueden intervenir en ello.



- bodas en la playa, estas bodas son mas informales, y un tanto hippy, la verdad que son bodas maravillosas,, y si tenéis la oportunidad porque  vivas cerca del mar o tengáis la oportunidad de celebrarlo allí, no perdáis la idea de hacerla en la playa, suelen ser bodas muy divertidas, lo que prima es pasarlo bien, bien, super bien, suelen hacerse al atardecer, aprovechando la belleza de la puesta  de sol, la brisa del mar, no sé, esa sensación de libertad y bienestar, de todos modos si no puedes casarte en la playa, que tal si hacemos la despedida, jajajaja¡¡, perdonarme pero me vienen unas ideas geniales para organizar la boda de una persona muy especial para mi, y que si algún día se casa os contaré la boda con pelos y señales, bueno continuo, que me pierdo.
La decoración no es muy complicada, más bien esta servida, mar, brisa, estrellas, ..., aunque si queréis con unas velitas, y unas antorchas quedará fenomenal, pues las antorchas encendidas serán las protagonistas de la noche.
En cuanto a la novia, yo le aconsejo un vestido liviano y ligero, como`pueden ser los vestidos de Yolancris, http://www.yolancris.com/, son maravillos, sus tejidos, sus bordados, sus gasas y sedas...(ni decir, que estos vestidos estupendos los podéis encontrar en BOUTIQUE ENCARNACIÓN GONZÁLEZ)


El tipo de cena, dependerá mucho de los novios, vale casi todo, desde un buen catering, una barbacoa, picnics, un coctel, una gran cena.






Pequeñas, aqui os dejo esta entrada, que espero que os pueda dar ideas, o ayudar en algo, continuaré....