viernes, 11 de febrero de 2011

LAS JOYAS



Aconsejar que joya debes llevar el día de tu boda, puede ser complicado, e incluso difícil, ya que pueden influir factores sentimentales que nada tiene que ver con la elección correcta.
Lo que no se os debe olvidar el día de la boda, es de lucir el anillo de pedida si lo hay, y alguna joya antigua vinculada algún recuerdo familiar, que suele ser muy normal, los pendientes de la abuela, la pulsera de pedida de mi madre,..., es más podéis aprovechar aquello de "algo antiguo", pues que mejor que una joya de la familia.

De todos modos os diré una pautas o requisitos para que podáis elegir bien vuestras joyas, para el día de la boda, debéis tener muy presente que las joyas deben completar el vestido, no competir con él, si el vestido lleva aplicaciones o bordados de pedrería, las joyas complicadas recargarán demasiado el conjunto, yo os recomiendo las joyas más sencillas posibles.
Nunca pongáis collares , en todo caso una cadenita o gargantilla discreta, muy finita a juego con los pendientes.
Los pendientes largos quedan mejor con melenas practicamente sueltas, pero también se pueden poner con recogidos, sobre todo cuando el escote es un palabra de honor.



Si el vestido lleva demasiados detalles en pedrería, lo mejor es cogerlos discretos.
Si el efecto que se quiere conseguir es el de animar un poco el vestido, pondremos unos mas llamativos , dando un aspecto de fiesta nocturna.



Las perlas, aunque dicen que dan mala suerte, aportan mucha luminosidad, la superstición va de tu cuenta, pero quedan preciosas, y los diamantes dan un toque elegante y sobrio.
pendientes de perlas y diamantes

Pendientes de diamantes de Dior


Conjunto de Joyería Suárez

En cuanto a los broche, son un accesorio original , muy de moda y que no desentona, llegando incluso a dar más categoría al vestido.



Vestido de Manu Alvarez, broche en el centro del pecho. 


Vestidos de Pepe Botella.


En cuanto a piedras y metales de colores no son la mejor opción para la ocasión.