sábado, 18 de diciembre de 2010

MONTAMOS LAS MESAS.



Una vez que ya tenemos claro, donde celebramos el banquete, vamos a situar a los invitados,  las mesas se pueden organizar de tres maneras:
- Libremente, los invitados eligen donde se sientan, aunque puede existir el inconveniente que algunas personas se queden aisladas o en una mesa poco agradable para ellas.
- Por tarjetas, se reservan los sitios en las mesas mediante tarjetas situadas en el sitio, en concreto, donde quieres sentar a esa persona.





Una manera también diferente de poner los nombres de los invitados  y no simplemente con las tarjeta encima del plato, es decorando las tarjetas, yo os doy una idea que hice para la boda de una amiga, las decoré con ramas de canela, (las podéis comprar en cualquier herbolario) las decoramos con lazos transparentes de seda, en distintos colores, y unas florecitas (que podéis encontrar en tiendas de decoración y en los chinos, depende del presupuesto que tengáis),  una tarjeta con el nombre del invitado, y todo ello cogido con el lazo.
La canela, da un olor muy agradable y es una manera muy elegante de situar al invitado, en cuanto a la decoración puedes dejar corre  tu imaginación, luego se lo llevaran de recuerdo, porque la verdad queda monisimo.




- Por mesas, se coloca a los invitados por mesas, sin indicarles exactamente que lugar ocupar. Como en el caso anterior, los novios habrán organizado las mesas con números y un panel a la entrada donde se indica el  número de mesa , quien se sienta en ella, y la situación que tiene en el salón.



- En las sillas, esta es una manera diferente de situar a los invitados y poco vista, os dejo esta idea,  muy original, el nombre del invitado se pone en el respaldo de la silla

  La mesa presidencial es la más importante, se sientan los novios, los padres de ambos y alguna persona mayor, esta mesa ha de ser visible en todo el comedor, aunque no es preciso que este en fila.





En la mesa de los invitados hay que tratar de sentar el mismo número de mujeres que de hombres y procurar que sean más o menos de la misma edad, y siempre alternados por género y separando a las parejas, cosa que no hacemos mucho, por norma general se suelen sentar los matrimonios y/o parejas juntos, pues no, separamos a las parejas. En cuanto a los amigos, sentaremos a los amigos ya casados o con pareja juntos.

A las personas que no se sabe bien con quién sentar, lo mejor es colocarlas o bien con el grupo de amigos íntimos de los novios , o bien con los hermanos de estos.

Bueno, si seguimos el protocolo se debe situar a las personas mayores más cerca a la mesa de los novios y a los jóvenes  más alejadas,  yo no soy muy partidaria de esta forma de situar a los invitados, para mi gusto y porque la boda es de los novios,  me gusta situar a la gente joven cerca de los novios, y a las personas mayores más alejados, creo que la boda es felicidad,  alegría, es una ceremonia de ilusiones, con aires frescos, y esos aires y que nadie se sienta aludido, ni ofendido por lo que voy a decir, esos aires lo da la juventud, es mi humilde opinión.

No me olvido de los niños, para ellos haremos una mesa con menú especial y los sentaremos a todos juntos.

Hasta aquí, mi pequeña entrada de hoy....continuaré 

No hay comentarios:

Publicar un comentario